lunes, 31 de mayo de 2010

Oficios

Zapatero a tus zapatos, carpintero a tus tablas y puntillas, albañil a tu cal y tus paredes, profesor a tus clases, futbolista a tu estadio y tus balones, ingeniero a tus cálculos biliares, acordeonista a tu acordeón desafinado, médico a tus enfermos y tus muertos, optómetra a tus miradas de contacto, zootecnista a tu selva amazónica, dama gris a tu té con galleticas, cura de almas a tu olla y tu sobrino, calígrafo a tu exposición en el cuaderno, funcionario a tu arrume de papeles, escritor a tus libros y poemas. Sobre todo escritor a tus libros y poemas.

1 comentario:

  1. Interpretación de un mosco,

    Fernando,

    Me parece que la conclusión en lo que respecta a ti y y la consecuencia con tu oficio no concuerdan. Las posiciones políticas y derecho a hacer propuestas no van determinadas por el oficio, y la propuesta postprimera vuelta y el camino a seguir, desarrollar, construir, depende de todos/as con sus diferentes posiciones:

    Abstención, voto en blanco, acuerdo programático con los "Verdes", polo desde las bases y como instrumento político, etc. ...

    No somos un movimiento de especialistas, desempeñamos varios "oficios". Si un partido no discute los diferentes puntos de vista y se aleja de las bases y no se construye con ellas no llegará a ser alternativa para la mayoria de las personas excluidas del sistema económico, político y social imperante en Colombia y en cualquier lugar del planeta.

    Carlos C

    ResponderEliminar